Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así se registró el cierre de uno de los centros de atención de Uber en Bogotá

En el centro comercial San Rafael en Bogotá se llevó a cabo el cierre de uno de los establecimientos de Uber que hay en Colombia.

Fotos Nathalia Hencker



En el centro comercial San Rafael en Bogotá se llevó a cabo el cierre de uno de los establecimientos de Uber que hay en Colombia.

Allí llegó la Policía Nacional que en compañía del líder de los taxistas en el país, Hugo Ospina, decidieron sellar el punto de atención al usuario.

RCN Radio obtuvo las fotografías del momento en que las autoridades llegaron al establecimiento a realizar el procedimiento amparado por el Código de Policía.

[gallery ids="338403,338402,338401"]

Al respecto, Uber rechazó el hecho y cuestionó la actuación de las autoridades:

"Es preocupante que miembros de la Policía Nacional apoyen estos hostigamientos liderados por Hugo Ospina. El nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de Julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código. Uber ha apelado esta medida e iniciaremos las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy".

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el procedimiento de sellamiento del lugar se dio tras recibir varias denuncias de la ciudadanía y acorde a lo que indica el Nuevo Código de Policía.

Así mismo, advirtió que seguirán los controles a los establecimientos públicos para verificar que cuenten con los requisitos de ley correspondientes. Además, que dicho procedimiento no se hizo como persecución a esa plataforma sino de forma consecuente a la ley.

Por medio de un comunicado la Policía aseguró que el procedimiento se realizó bajo la ley 1801, que corresponde al Nuevo Código Nacional de Policía y luego de que los responsables del establecimiento presentaron documentos irregulares.

"El procedimiento policial se realizó a partir de la denuncia ciudadana sobre presuntas irregularidades en el funcionamiento de un establecimiento público que funciona en el centro comercial", dijo la institución.

Además enfatizó en que se hizo la verificación conforme lo establece la Ley, ya que no contaban con los documentos correspondientes para el desarrollo de su actividad económica.

De igual forma señaló la Policía que se impuso una medida correctiva que consiste en el cierre temporal del local durante 6 días calendario. Además, que actuaron conforme a los protocolos permitidos y que incluyen el derecho a la denuncia ciudadana.