Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Asistente de Google
Asistente de Google
AFP

La tecnología sigue avanzando para que el ser humano tenga que esforzarse menos para planear su día, y eso lo ha comprobado hoy Google durante su conferencia Google I/O, que se está llevando a cabo en California (Estados Unidos), en la que presentó el nuevo asistente de voz que le dará una mano a los humanos para planear sus citas y reservas. 

Su nombre es Google Duplex y tiene programadas hasta 6 voces para hablar con los humanos
 
En la demostración hecha por el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se pudo ver que el asistente tiene frases tan coloquiales, que será capaz de mantener una conversación de varios minutos con un ser humano
 
Pero ¿cómo funciona? 

El usuario de cualquier celular Android le dirá al asistente que necesita hacer una reserva en un restaurante o bien ir a la peluquería para cortarse el cabello a determinada hora. 
 
Una vez conocen esos datos, Google hace una llamada al sitio donde la personas suele ir e inmediatamente empieza una conversación con la persona que le contesta en el establecimiento comercial. 

El robot será capaz de tener conversaciones naturales y hasta de tomar una decisión si hay una respuesta negativa de quien le contestó
 
Así las cosas, Google Duplex dejará la información guardada en la plataforma del usuario y le agendará la cita. 
 
Otro de los anuncios con el asistente de Google será la integración con Google Maps para llegar hasta el sitio que se necesita. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.