Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión Cámaras Cine
Asociación Colombiana de Trabajadores de la Industria Audiovisual.
Facebook/ACTV

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) lamentó la posible suspensión de la convocatoria que abrió el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para entregar recursos a los medios de comunicación afectados por la pandemia, en aras de impulsar su transformación digital.

De acuerdo con el gremio, "causa especial extrañeza que ninguno de los proyectos presentados por los medios, 354 en total, haya cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria, incluso después de subsanar los errores encontrados en una primera etapa de revisión".

También puede leer: Chile le apuesta a diversificar sus servicios tecnológicos en el mercado colombiano

En un documento, esta agremiación manifestó que la situación "suscita suspicacias sobre la estructuración de la misma convocatoria y debería dejar ciertos aprendizajes para la formulación de futuras iniciativas de este tipo".

Incluso Asomedios recordó que la convocatoria del MinTIC, creada de la implementación del artículo 105 de la Ley 2063 de 2020, "creó múltiples expectativas y llevó a la inversión de cuantiosas horas de trabajo por parte de diversas empresas del sector de la comunicación que requieren del apoyo del Estado para lograr una transformación digital y la subsecuente innovación en sus modelos de negocio".

Por lo anterior, calificaron la situación como un momento "penoso" que este proceso "haya tenido un resultado infructuoso".

Vea aquí: Nuevas sanciones contra Facebook y Twitter por reglas que afectan a usuarios

Sin bien el MinTIC no ha confirmado que la convocatoria haya sido cancelada por completo, Asomedios considera que las empresas de medios de comunicación "deberán seguir afrontando la grave crisis en la que se encuentran y que amenaza el sostenimiento del ecosistema informativo y cultural de Colombia".

Lo anterior significaría "la disrupción tecnológica, el cambio en el consumo de contenidos y las asimetrías regulatorias entre medios incumbentes y nuevos jugadores".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.