Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan los usuarios de telefonía móvil en el país, la mayoría tienen servicios prepago

Foto: Ingimage



Según el Gobierno durante los primeros tres meses de este año aumentó el número de usuarios de telefonía móvil en el país pasando de 56´139.892 abonados en el mismo periodo del año pasado, a 57´292.621 líneas activas en este 2016.

Por tanto, el índice de penetración es de 117,5% ya que en Colombia por cada 100 colombianos hay 117,5 líneas de telefonía móvil activas.

En el informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se concluye también que hay más usuarios en los servicios prepago representando el 80 % del total de los usuarios, contra el 20% de quienes adquieren paquetes pospago.

"Al cierre del primer trimestre de 2016, la participación en el mercado de telefonía móvil en Colombia que tienen los Proveedores de Redes y Servicios Móviles, se encuentra distribuida de la siguiente manera Comunicación Celular S.A. COMCEL S.A (49,47%), seguido de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. con una participación del 22,79%, Colombia Móvil S.A. E.S.P. (19,27%), Virgin Mobile S.A.S. (4,21%), y los demás (5) proveedores de telefonía móvil con una participación del 4,27%", precisan en el documento del informe.

Por otra parte,  frente a los servicios de internet fijo dedicado se lograron 5,6 millones de conexiones, de las cuales el 85 % tienen una velocidad de descarga superior a las 2 Megas. Bogotá lidera la penetración del servicio seguida de los departamentos de Antioquia y Risaralda.