Según la compañía Level 3, en el mundo han aumentado hasta un 660% los ataques cibernéticos especialmente a las empresas en los últimos cuatro años.

Así mismo,  las brechas de seguridad, que han crecido un 15% frente al año 2014, le cuestan en promedio a las compañías 3.5 millones de dólares.

Felipe Gómez, director de seguridad y data center en Level 3, dijo que los programas maliciosos para phishing, robo de información de tarjetas de crédito y de dinero de las cuentas bancarias de los usuarios móviles se han multiplicado por 20.

Aunque la proyección es que continúen los ataques a las compañías por más años, se recomienda que las empresas refuercen internamente los programas de blindaje de virus y ataques.

En Colombia, la Política Nacional de Seguridad Digital asignó un presupuesto de $85 mil millones, con el fin de fortalecer las capacidades de ciberseguridad y ciberdefensa del país.

La Unidad de Delitos Informáticos de la Dijin dice que en el 2015 se recibieron 7.118 denuncias formales por delitos realizados en el entorno digital.