Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraseña
AFP

En medio de la cuarentena uso de contraseñas se ha convertido en una práctica fundamental para proteger información en un mundo cada vez más digital. Una buena clave defiende información de redes sociales, transacciones bancarias, correos y datos confidenciales que maneja una empresa con los empleados que trabajan en casa.

Por este motivo es importante tener varias precauciones que ayuden a impedir ser víctima de situaciones como la suplantación o la estafa. Ante esta situación. 

Lea acá: Estudio revela que los colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan

Apps para ver a su familia en cuarentena

Sin embargo, adoptar estas precauciones aún no es un hábito recurrente entre todos los usuarios. Un estudio desarrollado por el National Cyber Security Centre del Reino Unido reveló que que 23,2 millones de usuarios alrededor del mundo continúan protegiendo sus cuentas con la contraseña “123456”, una de las más comunes que, junto a nombres propios y secuencias numéricas básicas, presentan los mayores riesgos en la protección de datos. 

Es claro que una contraseña compleja significa un gran esfuerzo de memoria y creatividad, sin embargo, hay formas recursivas para crear de contraseñas fuertes, que garanticen la protección de los datos. Por este motivo le compartimos una serie de recomendaciones básicas con las que se puede construir contraseñas más robustas, que ofrezcan una mayor seguridad y, de este modo, permitan una mejor experiencia online. 

Mire también: Japón logra desarrollar un anticuerpo que suprime el coronavirus

Tips para la creación de una contraseña fuerte: 

  • No utilice fechas de cumpleaños, nombres de familiares, mascotas, etc. Aunque esta clase de contraseñas son fáciles de recordar es también muy fácil para personas malintencionadas adivinarlas. 
  • Se puede crear una contraseña con la primera letra de cada palabra de una frase larga. Para que sea aún más segura, utiliza como mínimo ocho caracteres y reemplaza números y símbolos. 
  • Utilice contraseñas únicas para cada una de tus cuentas. Si emplea la misma contraseña para iniciar sesión en sus cuentas de Google, redes sociales y sitios web de tiendas, es más fácil poner en riesgo su seguridad en línea
  • Usa la verificación en dos pasos para evitar que usuarios sin autorización inicien sesión en tus cuentas ya que se necesita un factor secundario, además del usuario y la contraseña, para iniciar sesión. Con Google, por ejemplo, puede usar un código de 6 dígitos generado mediante la aplicación Google Authenticator o una solicitud de tu aplicación de Google que requiere que aceptes el inicio de sesión. 
  • Haga la revisión de seguridad de Google. Esta herramienta presenta distintas recomendaciones de seguridad útiles y personalizadas que puedes seguir paso a paso.
  • Responda sus preguntas de seguridad con información falsa. En caso que deba crear respuestas de seguridad, utiliza respuestas falsas para que sea aún más difícil adivinar.
  • Recuerde todas tus contraseñas. Un administrador de contraseñas, como el de su cuenta Google, te ayuda a proteger y recordar las contraseñas que usa en aplicaciones y sitios web. El administrador de cuentas le permitirá iniciar sesión de forma fácil y segura
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.