Cargando contenido

RCN Radio conoció un informe que revela los millones de dólares que le cuestan a una empresa un ciberataque.

Hackers
Esto podría costarle a las compañías bancarias unos 268.000 millones de dólares.
Ingimage

Un informe de Digiware conocido por RCN Radio sobre los ataques cibernéticos al sector financiero en Colombia y América Latina, reveló que en promedio al mes un banco puede recibir hasta 10 ataques cibernéticos en su infraestructura.

Estas amenazas representan un riesgo no solo en temas financieros, sino también en sus equipos tecnológicos y en ocasiones a los mismos usuarios.

“El estado de ataques de cibercrimen es del orden de los 87.940 millones de dólares en Latinoamérica en donde 7.079 millones de dólares representa el impacto para Colombia. Este costo se basa en robo de propiedad intelectual, secreto industrial , robo de datos personales y fraude financiero”, indicó Andrés Galindo de Digiware.

Esto podría costarle a las compañías bancarias unos 268.000 millones de dólares y dada la naturaleza "altamente interconectada" de las redes, el contagio podría aumentar las pérdidas en aproximadamente un 20%.

Es importante tener en cuenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó en un análisis que los "hackers" podrían costarle a las entidades financieras desde 97.000 millones de dólares hasta 268.000 millones de dólares al año, dependiendo de la frecuencia y la gravedad de los ataques.

Con toda esta problemática se ha creado un nuevo negocio. Se trata de los seguros por riesgo cibernético y se espera que dicho mercado aumente a 20 mil millones de dólares en primas, durante la próxima década.

A propósito de las declaraciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha dicho que en el país faltan ingenieros,  en este análisis de los ataques cibernéticos a la banca se pudo corroborar que los profesionales para contrarrestar estos riesgos son escasos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido