Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Foto: AFP

El magnate estadounidense Bill Gates y su esposa, Melinda Ann French, anunciaron el fin de su matrimonio después de 27 años de compromiso.

En un comunicado conjunto, la pareja manifestó que "después de pensarlo mucho y de esforzarnos mucho en nuestra relación, tomamos la decisión de poner fin a nuestro matrimonio".

Lea además: Mayo inicia con temporada de comedia en Bogotá en el show 'La Mafia'

Asimismo recordaron que "en los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar una vida sana y productiva".

Gates, considerado el hombre más rico del mundo según la Revista Forbes en diferentes años, creó en 1999 la Fundación Bill & Melinda Gates con sede en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos. 

El equipo directivo de la Fundación estuvo conformado durante varios años por Warren Buffett y estuvo codirigida por el padre de Bill Gates, William H. Gates Sr., y Jeff Raikes.

Incluso, a finales de 2016, la Fundación ganó el premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional.

Lea también: "Es un día triste para la cultura, nada justifica el daño": Gobierno

Dentro de las acciones más destacadas de la Fundación Bill y Melinda Gates se encuentra la donación de 500 millones de dólares para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, en la que beneficiaron a cerca de 132 países.

Recientemente Bill Gates, fundador de Microsoft y Breakthrough Energy, estuvo en el centro de la polémica tras ofrecer una entrevista para hablar sobre su último libro "Cómo evitar un desastre climático", en dicha conversación señaló que los ciudadanos de las naciones más ricas del mundo deberían comenzar a adoptar el consumo de 'carne sintética' en su dieta, como una acción para detener las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.