Cargando contenido

Esta iniciativa busca un silencio para que se escuchen las voces de las protestas antirracistas en todo el mundo.

Protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd
Protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd
AFP

El mundo atraviesa una fuerte situación debido a una serie de hechos que se suman a la crisis causada por el coronavirus. En medio de la pandemia, millones de personas han alzado su voz en contra del racismo y la violencia, luego de conocerse la lamentable muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que perdió la vida por culpa de los malos tratos y agresividad de un policía en Minneapolis, que arremetió contra él por intentar pagar una compra con un billete falso de 20 dólares.

Lea además: La cultura y los artistas se funden a negro contra el racismo

Ante este indignante hecho, se han realizado diversas protestas en todo Estados Unidos para manifestar el inconformismo contra esta discriminación social y luchar por cambiar completamente esta realidad que afecta a miles de personas.

En redes sociales, específicamente Instagram y Twitter, varios perfiles se vistieron un recuadro completamente negro que hace parte del ‘Blackout Tuesday’, un movimiento que busca rendir homenaje a George Floyd por la injusticia a la que fue sometido.

Con estas publicaciones, los internautas buscan solidarizarse y generar conciencia sobre los daños que causa el racismo en la sociedad, ya que es un problema que persiste en el mundo. Cientos de cuentas han utilizado esta imagen acompañada del hashtag correspondiente.

Sin embargo, el ‘Blackout Tuesday surgió como una idea de la industria musical para realizar un apagón completo de artistas, estrenos musicales y plataformas digitales, y así permitir que las voces de las protestas antirracistas tengan más fuerza en estos medios. 

De igual forma, esta iniciativa busca destacar el trabajo, proyectos y personajes relevantes que han contribuido para acabar con el racismo. Como han explicado algunas personas en redes sociales, al publicar esta imagen totalmente negra, la idea es silenciar tus contenidos y permitir que se den a conocer los pensamientos de personas afrodescendientes.

Lea aquí: ¡Todos contra el racismo! Hasta Messi reclamó por caso de George Floyd

“El ‘Blackout Tuesday’ NO significa simplemente publicar una imagen en negro y dejar las redes sociales por el día. Significa dejar de promocionar tus propias cosas durante 24 horas y, en cambio, amplificar las voces y proyectos de los creadores, escritores, directores, activistas y más personas negras”, afirmó el famoso escritor Rodney V. Smith.

Entre los artistas que se han unido a este movimiento se destaca: Demi Lovato, Cara Delevingne, Justin Bieber, Rihanna, Beyoncé, Jared Leto, Halsey, Miley Cyrus, Karol G, Radiohead, entre otros. Algunos sellos discográficos son: Universal Music Group y Warner Records.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#justiceforgeorgefloyd #blackouttuesday

Una publicación compartida por Cara Delevingne (@caradelevingne) el 1 de Jun de 2020 a las 11:06 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el 2 de Jun de 2020 a las 7:24 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el 2 de Jun de 2020 a las 3:38 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido