Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá concentra el 55% de las empresas de videojuegos a nivel nacional

Twitter: @BAM_Bogota



Durante el Bogotá Audiovisual Market (BAM), se conoció que la capital del país concentra el 55% de las empresas de videojuegos a nivel nacional, representando un incremento significativo en el mercado audiovisual que aporta al PIB un 3,3%.

Según la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff,  el mercado audiovisual está tomando cada vez más fuerza en el país.

“Bogotá concentra el 92% de los servicios creativos de Colombia, el 90% de las productoras audiovisuales están en nuestra ciudad, el 73% de todas las empresas de contenidos digitales y el 55% de las empresas de videojuegos que cada día tiene un mercado más grande, no solamente en colombia si no también en Bogotá y con grandes posibilidades de exportación”, afirmó de Greiff.

Actualmente la Cámara de Comercio de Bogotá, que fue organizador del BAM, tiene un cluster de industria creativa y de contenido y ya cuenta con 7.796 empresas, de las cuales el 87% son micro empresas.

Además de haber contado los videojuegos y la escena de la realidad virtual un importante protagonismo en la feria, la televisión también tuvo una exposición sobre los contenidos que se están desarrollando hoy en el país.

La Autoridad Nacional de Televisión anunció que el próximo año se invertirán $1.672 millones para la creación de nuevos contenidos, por lo que las personas interesadas deben estar pendientes de la convocatoria.

Dentro de los invitados al BAM estuvo Hernán La Greca de Cartoon Network y Sarah Rodrígues, productora de contenidos para Endemol Shine Brasil, quien dijo que para llegar a tener audiencia con un reality show, se debe integrar a los televidentes en la producción; pero también, un ingrediente clave, es el drama.