Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

financiera fintech
fedesoft

Durante la presentación de un proyecto para apoyar empresas que usen la tecnología en el área financiera y en especial, la herramienta de la inteligencia artificial, se conoció que según el Global Fintech Index, Bogotá ya se ubica en el top 3 de las ciudades Fintech en Latinoamérica, sólo por detrás de Sao Paulo y Ciudad de México.   

El proyecto se llama “Bogotá a la vanguardia de tecnologías emergentes para sofisticar soluciones al sector financiero” y es financiado por iNNpulsa Colombia, operado por Fedesoft en alianza con las Iniciativas Cluster de Software y TI y de Servicios Financieros, lideradas por  la Cámara de Comercio de Bogotá.

Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “el propósito de este proyecto se sustenta en el posicionamiento de Bogotá Región como uno de los principales centros financieros internacionales y Hub Fintech en Latinoamérica”.

En total, 16 empresas de software colombianas sofisticaron sus soluciones tecnológicas a través de inteligencia artificial para el ecosistema financiero de Bogotá Región, buscando estar a la vanguardia de las necesidades de ese sector

Estas empresas representaron a Colombia presencialmente en el E-fintech show México 2020, donde se dieron a conocer las soluciones tecnológicas orientadas a entidades financieras, bancos, gestión de cobranza, aseguradoras, fondo de pensiones, fiduciarias y atención al cliente. Es así como se buscó abrir mercados internacionales, transferencia de conocimiento y visibilización para estas empresas nacionales.

Algunas empresas de software participantes:

Ethos: Presentó la solución Athenea, un asesor que busca que los usuarios finales o clientes de las entidades financieras tengan soporte inteligente en las oficinas mediante canales virtuales que faciliten la consulta de información relacionada con solicitudes de crédito y tarjetas, cambio de clave, productos disponibles en la entidad, horarios de atención.

Le puede interesar: Gobierno firmó alianza mundial para formar colombianos en tecnologías de la información

TodoSistemas: El Monitor FMS permite minimizar el fraude transaccional en entidades financieras con base en el perfil de cliente, aprende el hábito de consumo y genera alertas por inusualidades de monto, país, ciudad, comercio.

Tekbees: Tiene a Unicus que identifica, verifica y autentica a los usuarios, a través de la integración de diferentes tecnologías como biometría, inteligencia artificial, visión computacional, machine learning, ayudando a las entidades a proteger sus usuarios y reducir el fraude por suplantación de identidad.

Mareigua: Presentaron Macia que ha incluido a más individuos y empresas al sector financiero a través de un servicio de scoring crediticio online para entidades financieras. Su propuesta consiste en usar la información para crear un score que mide el riesgo crediticio y ofrece información a las entidades financieras para diferenciar a las empresas; así hay más criterios cuando toman una decisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.