Cargando contenido

Unos boyacenses tendrán la misión de crear la aplicación para entregar animales sin hogar en adopción.

Perro y Gato
Imagen Referencial
Ingimage

Como parte de los proyectos para Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anunció una nueva plataforma móvil para que los ciudadanos en Bogotá puedan adoptar animales domésticos sin ningún costo.

El ministro TIC, David Luna, afirmó que se hizo una convocatoria para que los colombianos presentaran un proyecto para disminuir el abandono animal.

La convocatoria se llamó AnimalApp y en esta ganaron unos boyacenses que tendrán la misión de crear la aplicación para entregar animales sin hogar en adopción.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo la convocatoria. Con esta hackathon virtual, motivamos a los emprendedores para que acepten este tipo de retos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas sociales en la capital”, afirmó Luna.

El Gobierno entregó al grupo AppSolution casi $75 millones de pesos para hacer el desarrollo tecnológico.

“Para Colciencias es importante el apoyo al emprendimiento de base tecnológica que permita dinamizar una economía que se base en el conocimiento y procesos que generen soluciones innovadoras. Reconocemos el potencial de los creadores de Apps.co y por eso seguiremos fomentando el emprendimiento digital”, aseguró el director de Colciencias, Alejandro Olaya.

En el proceso también participaron equipos de ciudades como Ibagué, Bogotá, Villavicencio y Cali.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido