Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp Reacciones de Facebook
Tomada de redes sociales

Hace una par semanas se conoció que WhatsApp ya ha implementado en la versión beta de su app para Android, una opción que permite enviar a los chats fotografías, video y gif, que solo pueden ser vistos por una única vez y luego son eliminados de la conversación de manera automática.

Esta novedad llegó como una opción para que el usuario pueda enviar fotos y vídeos privados que se desaparecen luego el destinatario ha visto dicho contenido, por lo tanto elevaría el control de la privacidad y divulgación de los contenidos que se comparten en una conversación privada o un chat grupal.

Vea acá: Juanes se va de gira por Estados Unidos: estará en 18 ciudades

Sin embargo, parece ser que los usuarios de la app ya han encontrado una forma de burlar la última novedad que llegó a la app y que actualmente solo está disponible en la beta de WhatsApp. De modo que existe un modo para seguir viendo imágenes o videos que se autodestruyen, pese a que ya hayan sido vistas más de una vez. 

¿Cómo ver las imágenes que desaparecen en chats de WhatsApp?

La clave de este método es contar con un computador y tener una sesión de WhatsApp Web o WhatsApp para PC abierta, además se deberán seguir los siguientes pasos: 

  1. Abra WhatsApp Web en el PC e inicia sesión en su cuenta.
  2. Cuando los chats se hayan sincronizado en WhatsApp Web, active el modo avión en su smartphone.
  3. Abra la foto que desea ver desde el chat en WhatsApp Web.
  4. En ese momento podrá ver la imagen las veces que desee y hasta podrá descargarla.
  5. Ahora cierre WhatsApp Web en su PC y desactiva el modo avión en celular.

Tras seguir estos pasos el usuario podrá visualizar en repetidas ocasiones los contenidos que desparecen automáticamente en el chat y lo mejor de todo es que el usuario que envió la imagen no lo sabrá.   

De interés: Margarita Rosa de Francisco criticó a J Balvin por su tuit sobre Cuba

Cabe aclarar que este método aprovecha un error de WhatsApp y por ello no se puede asegurar que funcione siempre. De hecho, es importante tener en cuenta que la opción para enviar imágenes que se autodestruyen está en la versión beta de WhatsApp, por lo que es posible que la compañía aún está trabajando en ajustar todas las fallas de esta función para luego implementarla en la versión oficial de la app.

De modo que es muy posible que en un futuro cercano esta opción ya esté disponible para todos los usuarios de WhatsApp del mundo y que la falla haya sido reparada.

¿Cómo enviar fotos y videos que se autodestruyen en WhatsApp?

  • Vaya al chat al que desea compartir el video o la foto
  • Elija la imagen o video a compartir 
  • Cuando seleccione el contenido verá que en la barra de texto aparecerá un de un circulo que encierra al número 1, pulse dicho icono 
  • Comparta la foto o video pulsando en el botón verde.
  • Tras realizar estos pasos los contactos verán que al chat un nuevo mensaje, pero para verlo tendrán que pulsar sobre el. 
  • Una vez que se haya visto el video o la foto, este contenido quedará bloqueado en el chat
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.