Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Educación virtual
Foto referencial de educación virtual.
MinTic - Lucy Lorena Libreros

Desde hace más de 4 años se ha implementado la educación virtual para la formación técnica profesional y algunas especializaciones, éstas han generado que el número de estudiantes aumente en Latinoamérica, especialmente en Colombia.

Hay plataformas que se han creado para esta modalidad, aunque hay aplicaciones que ofrecen cursos específicos que entregan una certificación avalada.

Fundamentos de Programación, Internet Of Things, Matemáticas para Programación, Google Cloud Platform, IBM Cloud, Diseño Gráfico, Desarrollo con Unity y carreras de crecimiento profesional con 7 cursos, están disponibles en Internet.

Actualmente hay más de 600.000 estudiantes de habla hispana en 60 países, quienes implementan esta metodología en cerca de 120 cursos, en 17 carreras.

“Si un millón de personas logran finalizar una carrera técnica profesional en tecnología, el PIB de la región podría aumentar significativamente y la educación realmente se convertiría en la primera herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi, la aplicación que está disponible para este tipo de educación.

Esta plataforma corre a 1,5 mbps (megabit por segundo), por lo que se puede ver en cualquier ancho de banda; además, si se descarga un curso en el celular, este queda guardado en su memoria para verlo posteriormente, sin que se consuman datos del plan.

“Casi el 60% de los estudiantes han conseguido una mejora salarial”, indicó el experto sobre estas certificaciones en línea.

Fuente

Sistema de Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.