Cargando contenido

Habrá informes de correlación de identidad para identificar por cuales sitios pasó una persona infectada.

camaras tecnologia mascarillas
YouTube Motorola Solutions

El Gobierno ya dio el permiso para que más empresas retomen actividades desde la próxima semana; por lo tanto, la tecnología se está usando como un aliado en muchas de las compañías,  puesto que es casi imposible controlar que los empleados usen sus nuevos implementos de bioseguridad o bien, revisen los procesos de productividad. 

En Colombia ese tipo de opciones ya se están implementando y se trata de elementos de videoseguridad y análisis que incluyen prevención, protección y respuesta.

En contexto: Mintransporte activa protocolos de bioseguridad para transportadores en medio de la pandem

“Las organizaciones empresariales están explorando la mejor manera de regresar al lugar de trabajo, donde garantizar la seguridad y protección de sus empleados y clientes es primordial”, dijo John Kedzierski, vicepresidente senior de soluciones de videoseguridad y análisis de Motorola Solutions. 
 

Las tecnologías que se usarán tienen inteligencia del análisis potenciado por la inteligencia artificial para recopilar contenido visual y patrones estadísticos sobre el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social y los casos en que los individuos no utilicen una máscara facial. 

A través del software de administración de video de Avigilon las organizaciones serán notificadas en caso de incumplimiento de las pautas para tomar decisiones al respecto.

Lea también: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

Por lo tanto, lo que incluso se habría contemplado en el Gobierno es que se pueda equipar a los trabajadores esenciales que enfrentan el riesgo de agresión y contaminación con cámaras corporales, para que estén conectados con el personal de seguridad en todo momento.

Finalmente, se usará el nuevo Informe de Correlación de Identidad por parte de los empleadores para que sepan dónde estuvo un individuo que dio positivo para la enfermedad COVID-19 y qué puertas pudo haber traspasado dentro del lugar de trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido