Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

uso de pc
suministrada

Durante un evento de transformación digital de los negocios en el mundo debido a la pandemia, expertos en tecnología consideraron que el nuevo modelo de trabajo que se impondrá una vez superada la contingencia sanitaria, se desarrollará a través de un modelo híbrido en el que los colaboradores desarrollarán sus tareas tanto en casa como en la oficina. 

Sin embargo, las organizaciones deberán considerar todas las alternativas necesarias para configurar un entorno de trabajo eficiente, seguro y que ofrezca todas las condiciones para que los empleados se sientan cómodos.

De interés: Facebook se suma al ataque contra Apple por cobrar comisiones por aplicaciones

La compañía Axity explicó que actualmente son muchas las dudas de los empresarios para que las personas puedan volver a la oficina sin generar contagios. 

De acuerdo con la consultora Deloitte existen razones de peso que justifican el regreso a los tradicionales lugares de trabajo. El acceso a recursos que los empleados no pueden tener en casa, tales como impresoras, internet, servidores, salas de juntas, son sólo algunos de los que justifican el desarrollo de actividades en oficinas. La seguridad, es otro aspecto a tener en cuenta, más aún cuando es indispensable implementar protocolos para evitar fugas de información. 

“Se establecerán horarios que alternarán la asistencia en las oficinas para evitar aglomeraciones, convirtiéndose en espacios colaborativos a los que los trabajadores acudirán a realizar tareas específicas”, explicó Erick Cepeda Diaz, managing Director de Axity Colombia.

Lea además: Cinco puntos para entender el debate sobre Facebook, Google, Apple y Amazon

Hay diferentes plataformas que se están usando en América Latina como soluciones de trabajo en Home Office, con una conexión a internet segura por medio de NaaS@Home, la cual ayuda a extender la red de la compañía hasta la casa de una persona.

Igualmente, se necesita el desarrollo de soluciones de trabajo mixtas las cuales facilitan la comunicación permanente con el grupo de trabajo como el “Cisco Webex Calling”.

La digitalización ha modificado el entorno actual, por lo que nacieron los “Smart Offices” como respuesta al regreso a las oficinas y a la evolución natural de los espacios laborales teniendo como aliados los sistemas inteligentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Inframción

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.