Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exdirectora de desarrollo comercial de Cambridge Analytica
Archivo personal Brittany Kaiser

En el año 2019, el mundo se sorprendió al ver un documental que exponía cómo, a través de las redes sociales, se habían manipulado las elecciones en los Estados Unidos, el Brexit y otros eventos de importancia mundial.

Una de las protagonistas de ese documental es Brittany Kaiser, ex directora de desarrollo comercial de Cambridge Analytica que luego de un despertar de conciencia, decidió hacer revelaciones que han cambiado el modo en el que vemos y entendemos la tecnología y las redes sociales.

Desde ese documental, Kaiser se ha dedicado a abogar por la ética en la tecnología, a escribir libros y a dirigir una fundación que lucha por la protección de datos y la privacidad de los usuarios.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de las Big Tech después de las elecciones de Estados Unidos?

Luego de un arduo trabajo de investigación, HIPERDATA logró hablar con Brittany Kaiser acerca de lo que pasó y lo que pasará en el mundo, los pros y contras de la tecnología, Donald Trump, las más recientes elecciones en los Estados Unidos y la influencia que Cambridge Analytica ha tenido en Latinoamérica.

Kaiser reflexiona acerca del impacto que ha tenido la cuarentena en los seres humanos y propone soluciones para lograr un mundo en el que nuestros datos sean nuestros.

Luego de que el mundo conociera la fuerza y la influencia de Cambridge Analytica ¿qué ha cambiado? ¿Hay más compañías haciendo lo que ellos hacían? ¿Podremos recuperar alguna vez los datos que ya entregamos? ¿Cómo cuidamos nuestros datos a partir de ahora?

Una conversación necesaria en medio de un momento turbulento a nivel político y social.

Lea también: Habla Paul Hayne, el hombre que descubrió yacimientos de agua en la Luna

Una entrevista imperdible con una de las mujeres que ha cambiado la manera en la que nos relacionamos con la tecnología.

Además, en Código Abierto, hablamos con Aida Bossa, una de las actrices más importantes del país que conoce mejor que nadie los efectos de la viralización.  Aida nos cuenta la historia de “La gente del pueblo” y nos detalla su relación con la tecnología.

En Etimología Tech, seguimos analizando de dónde vienen esas palabras que usamos todos los días.

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.