Este tipo de mitos han producido otras dudas incertidumbres entre los usuarios.

Celular cargando
Celular cargando
Foto: Ingimage

Sin duda alguna siempre han existido todo tipo mitos entorno al modo correcto con el que se debe realizar la carga de la batería de un teléfono, entre ellos está el que indica que dejar conectado el smartphone toda la noche es un peligro para la seguridad del usuario. Pero ¿es eso realmente cierto?

De hecho este tipo de mitos han producido otras incertidumbres entre los usuarios, como cuánto tiempo de carga debería tener el teléfono o si solo se debe realizar la carga cuando la batería haya llegado a un 0%. Este tipo de inquietudes cobran mayor fuerza cuando varios medios comenzaron a reportar casos de equipos cuyas baterías se incendiaban o las sonadas fallas del Note 7 de Samsung.

Pese a que ya se han adelantado algunas investigaciones en torno al rendimiento de las baterías de los teléfonos inteligentes, los expertos no han llegado a una opinión concreta en cuanto a su duración y sobre cómo cargarlas de la mejor manera.

Sin embargo, si existen algunas conclusiones que le ponen fin a ciertos mitos sobre la carga de la batería, ya sea en un iPhone o equipos Android. Todos los expertos han logrado determinar que es totalmente falso que dejar cargando un celular durante toda la noche sobrecargue la batería.

De hecho cuando la batería de litio alcanza una carga del 100% el proceso se detiene, de modo que en un periodo de una o dos horas la ‘pila’ deja de recibir electricidad. Protegiéndose así de una posible sobre carga.

No obstante, este hábito si puede afectar la vida útil del equipo porque a pesar de estar conectado a una fuente eléctrica, el teléfono va a requerir una pequeña cantidad de energía de manera constante cuando el nivel de carga descienda al 99%.

Por otra parte, también es falso que la carga del teléfono se deba hacer cuando la batería se encuentre en un 0%. De hecho algunos expertos han considerado poco recomendable dejar que la carga se agote por completo, pues esto crea un desgaste en la batería de iones de litio.

Lo ideal es realizar la carga cuando la batería esté por debajo del 20 o 10%, de hecho la mayoría de teléfonos inteligentes le notifican al usuario cuando es necesario que realice carga de energía.

Tomado de LA FM 

 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido