Cargando contenido

Un grupo de colombianos presentaron propuesta tecnológica que podría permitir el uso condicionado de los dispositivos.

Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes.
Ingimage

Teniendo en cuenta que actualmente no se permite el uso del celular en los bancos por seguridad, un grupo de colombianos desarrolló una propuesta que busca que se permita el uso de esos dispositivos con el fin de realizar transacciones.

Para esto, crearon un servicio en el que se da la posibilidad a los clientes de los bancos de usar el servicio wifi gratuito para que accedan únicamente a los servicios de la entidad financiera.

Lea además: ¿Restringir uso de celulares en colegios? El debate en RCN Radio

Según los expertos en tecnología de DataWifi, el modelo tecnológico haría uso de los datos de localización y conocimiento de los usuarios, que se obtienen a través de las zonas wifi gratuitas, para ofrecer opciones de servicio personalizadas.

De esta manera, los bancos se comprometerían a manejar de manera privada y segura los datos de las personas para usarlos con fines de mercado, frente a esto, las personas deben también autorizar a la entidad el uso de su información.

Lea también: Celulares, bebidas alcohólicas y cosméticos jalonaron ventas en agosto

Actualmente, cientos de sedes bancarias ya están implementando la propuesta en donde los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones móviles del banco y navegar de forma libre con control de contenidos.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido