Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cheche Alara: el cerebro musical detrás de la transmisión digital de los #GRAMMY
imageSPACE/Shutterstock

Los Premios Grammy no solo premian, sino que también celebran la música. Una vez por año, las figuras más relevantes de la industria se reúnen en esta fiesta y, entre esas figuras, se encuentra Cheche Alara.

Ganador de premios Grammy, Latin Grammy, compositor, productor, director musical y tecladista, Alara ha trabajado con los artistas más importantes del mundo. Desde Stevie Wonder hasta Natalia Lafourcade, pasando por Lady Gaga, Christina Aguilera, Robbie Williams, Maluma y Barbra Streisand, este argentino radicado en Los Angeles ha trabajado con todos.

Le puede interesar: ¿Debemos aceptar las nuevas normas de privacidad de WhatsApp?

Este año, Alara fue el responsable del show de apertura de los premios Grammy. La idea era reunir a 30 nominados para hacerle un tributo a Marvin Gaye y a su “Mercy, Mercy Me”, pero con la pandemia y las limitaciones, todo lo que tiene que ver con shows musicales se ha transformado en un desafío. ¿cómo ayudó la tecnología a lograr el objetivo? Cheche Alara nos cuenta en este episodio de Hiperdata.

Hablamos sobre sus comienzos y su presente: ¿cómo ha cambiado la música en los últimos 20 años? ¿cómo ha cambiado su forma de hacer música? ¿Cuánta tecnología hay en la música de hoy? ¿Prefiere hacer música a la vieja usanza o le gusta más la producción hoy en día?

Le puede interesar: La tecnología israelí de ADN para saber más sobre sus ancestros y revivirlos digitalmente

Ya metiéndonos puntualmente en el show que organizó para la entrega de los Premios Grammy le preguntamos, ¿Cómo es hacer un evento virtual para los Premios Grammy? ¿Cuáles fueron los pros y los contras de armar este show en tiempos de pandemia y distanciamiento social?

Además, Cheche escribe música para videojuegos y -por supuesto- le preguntamos sobre esto.

En Código Abierto seguimos bien musicales y el invitado es Manolo Bellón y, como siempre, al final, Etimología Tech para averiguar de dónde vienen las palabras que usamos todos los días.

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.