Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.
Jeenah Moon /AFP

El gremio de los chefs y cocineros del país anunció la creación de la primera plataforma gastronómica que permitirá conectar a cocineros profesionales con amantes de la buena mesa, "a través de varias herramientas donde el usuario puede indagar, preguntar y solucionar diferentes temas y necesidades culinarias ofreciendo una nueva alternativa de darle gusto a su paladar".

Se trata de 'Maggus Online', una solución digital que pretende convertirse en una posibilidad de alivio para este gremio, "teniendo en cuenta que en estos momentos el aislamiento social impide que se puedan desempeñar en sus oficios tradicionales creamos la nueva plataforma de asesorías gastronómicas online".

También puede leer: Cholo Valderrama narra historias del Llano en la película 'Jinetes del paraíso'

Una de las funciones incluye 'Chef en casa', "allí el chef independiente llega a la casa del cliente con todos los ingredientes para preparar su experiencia gastronómica. (entrada, plato fuerte y postre) luego sirve después recoge y lava todo", aseguró el chef Eduardo Rincón, representante de la Asociación Nacional de chef y Cocineros de Colombia y la Corporación Gastronómica Colombiana.

Las funcionalidades incluyen asesoría en línea, como por ejemplo explicar paso a paso la preparación de la receta que haya publicado con una lista de ingredientes. Además habrá videollamadas individuales con una duración de 30 a 45 minutos.

De acuerdo con el chef Eduardo Rincón, "'Maggus' contará con una asesoría online de 8am a 10pm en donde las personas podrán realizar cualquier tipo de consulta gastronómica, desde lugares para adquirir utensilios de cocina y alimentos específicos hasta pedir ayuda en cómo solucionar un impase al cocinar".

Consulte aquí: Sindicatos de cine y TV consideran "precarios" protocolos de reactivación

También recordó que en esta plataforma digital "encontrarán blogs de actualidad y columnas gastronómicas de interés, recomendaciones de grandes exponentes, invitaciones de nuestros cocineros estrella y patrocinadores, publicidad de aliados, promociones y servicios, más las últimas novedades de la plataforma".

El experto concluyó diciendo que "el cocinero podrá subir un sinfín de capacitaciones de acuerdo a su especialidad y a la tendencia que quiera desarrollar; debajo de su foto de portada un video de 30 a 60 segundos invitando a sus programas virtuales y su reseña profesional".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.