Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chile y Argentina, los protagonistas de la Copa América en Twitter e Instagram

Twitter: @CA2016_sp



La Copa América centenario desató una revolución en redes sociales por lo que las cifras revelan que 40 millones de personas interactuaron en Instagram con 231 millones de mensajes. Por su parte, Argentina y Chile fueron protagonistas en Twitter.

En la plataforma de microblogging se movieron más las cuentas  @CA2016_sp, @laroja y @Argentina, es decir, los usuarios oficiales de las dos selecciones finalistas y de la Copa América.

Por su parte, los momentos más conmemorativos fue cuando el presidente de Argentina, Mauricio Macri, apoyó a la selección de ese país y a Messi;  el hecho de botar una penalti Messi y las fotos de la presidenta de Chile Michelle Bachelet celebrando el título.

Los partidos más comentados fueron la final, semifinal y la fase de grupos, en ese orden. Los equipos con más protagonismo fueron en primer lugar Argentina, seguido de Chile, Colombia, Brasil y Venezuela.

Finalmente, los jugadores que más comentarios obtuvieron en Instagram y Twitter fueron James Rodríguez, Dani Alves, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Arturo Vidal y Ángel Di Maria.