Cargando contenido

Han iniciado de inmediato las investigaciones días después de la puesta en marcha del 5G.

Tecnología 5G en China
AFP

El ministerio chino de Ciencia y Tecnología anunció que ha creado un grupo de investigación sobre la tecnología de las redes de sexta generación (6G), tan solo días después de haber lanzado la tecnología 5G.

Consulte ademásComprar en línea en Colombia, una opción cada vez más segura

Y es que los chinos van a toda máquina, pues sin que siquiera se tenga una fecha exacta estimada de la llega del 5G al resto del mundo (en Colombia se prevé que llegue en el año 2022), empresas como LG o Samsung ya están investigando para implementar una tecnología mucho más avanzada. El objetivo no es otro sino liderar la carrera mundial por las telecomunicaciones.

El ministerio chino explicó que ha formado un grupo de trabajo de 37 expertos, procedentes de universidades, institutos de investigación y empresas, para comenzar a estudiar la tecnología 6G. "Es el inicio oficial de la investigación y el desarrollo de las redes 6G", indicaron.

Otro país que también está investigando este desarrollo es Estados Unidos. Se dice que esta tecnología buscaría sentar unas bases de las que se podría desprender, entre otras cosas, una guerra comercial por los primeros patentes. Además, otra empresa china de telecomunicaciones, Huawei, considerada líder mundial de la tecnología 5G, trabaja también en la investigación de la tecnología 6G.

Tecnología 5G en China
AFP

China, que mantiene una rivalidad tecnológica con Estados Unidos, se dio prisa en lanzar las redes 5G, que proponen una velocidad muy superior a las redes 4G existentes. Los tres principales operadores de telefonía chinos ofrecen ya este servicio.

Esta tecnología 5G se presenta como una verdadera revolución de las telecomunicaciones ya que propone objetos conectados, automóviles sin conductor y una automatización incrementada en numerosos aspectos de la vida cotidiana.

Pero, ¿qué ofrecerá la tecnología 6G? En diálogo con el medio Sputnik, un profesor de la Universidad de Jiangsu, Guo Kunqi, estableció que la tecnología 6G es una combinación de una red inalámbrica y un satélite espacial. "Ayudará a cubrir un área más amplia".

Además, agregó que aunque no habrá una diferencia abismal entre el 5G y el 6G respecto a la velocidad de Internet, especialmente al realizar descargas, lo que sí importará es su incidencia global, pues el usuario normal no será un beneficiario específico de las 6G.

En noticias de salud: El estrés en el trabajo y cómo sortearlo

"Todavía se desconoce la ruta tecnológica de las investigaciones. Tampoco se formularon los indicadores clave ni el ámbito de aplicación de la tecnología", dijo por su parte el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Xi, dejando en el aire la aplicación concreta de las 6G.

Fuente

RCN Radio - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido