Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Científicos desarrollan un traductor de perros

Aseguran que el dispositivo interpretará patrones como <i>“Estoy cansado”</i>, <i>“Estoy emocionado”</i> o <i>“¿quién eres?”</i>.

Un grupo de inventores de Suecia y Finlandia afirma que está muy cerca de desarrollar un traductor de perro al idioma inglés. Se trata de un dispositivo que llevarán colocado las mascotas, muy similar a los audífonos convencionales.

La Sociedad Nórdica de invención y descubrimiento dice que su prototipo, al que ha bautizado como ‘No más guau’, “analizará los procesos de pensamiento de los animales y los convertirá en el lenguaje humano”, en idioma inglés.

Según BBC News, el lanzamiento de estos los dispositivos de traducción está previsto para abril de este año y costarían US$ 65. “No más guau” pretenden interpretar patrones incluyendo “Estoy cansado”, “Estoy emocionado” y “¿Quién eres?”.

Para desarrollar este dispositivo, los inventores aseguran que han combinado tres tipos de tecnología: la electroencefalografía, la micro- computación y un software especial (BCI) que permitirá detectar, analizar y traducir las ondas cerebrales de los perros en pensamientos.

Los inventores han comenzado a recaudar fondos en la plataforma de crowdfounding Indiegogo.