Cargando contenido

Fedesoft está impulsando una iniciativa junto al Gobierno con empresas nacionales y extranjeras.

En el insólito hurto se llevaron varios computadores, inclusive los de las directivas de la entidad.
En el insólito hurto se llevaron varios computadores, inclusive los de las directivas de la entidad.
Ingimage

En el último reporte de la Federación Colombiana de la Industria de Software y Servicios Informáticos Relacionados (Fedesoft), se han registrado 632 plataformas para entregar sus soluciones de manera gratuita o con descuento a los colombianos para mitigar el impacto económico y social de la enfermedad COVID-19 en el país.

Por lo tanto, el objetivo de la iniciativa es buscar y usar herramientas tecnológicas que aseguren la continuidad de trabajos y acciones de manera remota para evitar tantas afectaciones sociales. 

El proyecto se está realizando en conjunto con 'Colombia Emprende e Innova', liderada por el Gobierno Nacional e iNNpulsa Colombia, y hasta el momento 198 empresas están validadas para hacer sus donaciones.

De interés: Facebook lanzó Messenger Rooms para competir con Zoom

"Tenemos cerca de 90 soluciones para empresas, soluciones de trabajo en casa 35, hay de provisión de servicios y productos básicos como por ejemplo de plataformas que acercan a productores locales con el comercio, tenemos siete de diferentes categorías y relacionados con salud y telemedicina, 21", afirmó a RCN Radio y La Fm, Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft.

'Es Ahora Colombia' ya ha registrado más de 300 empresas que una vez validadas seguirán siendo expuestas en el catálogo de soluciones de “Colombia Emprende e Innova”. 

Para conocer las soluciones disponibles se puede acceder a: : innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/

Lea además: Dificultades sexuales, aprendizaje y estrés: lo que más buscan los colombianos en cuarentena

Así mismo, las empresas que quieren ofrecer sus donaciones deben ingresar a la página: https://esahoracolombia.fedesoft.org/ y llenar un formulario de inscripción.

Se debe tener en cuenta que la plataforma permite el registro únicamente de empresas constituidas legalmente interesadas en brindar soluciones gratuitas que permitan afrontar los retos orientados a la salud y medicina, el trabajo en casa, la provisión de servicios y productos básicos y las soluciones tecnológicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido