Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Internet
Internet
Foto: Ingimage

Por incumplimiento en el pago del servicio de Internet, la empresa de conectividad encargada de esta tarea suspendió desde este miércoles, en varias zonas del país, los puntos 'Vive Digital' que actualmente dan este beneficio gratuito a miles de personas.

RCN Radio conoció que los problemas para prestar el servicio de Internet en más de 600 puntos del programa 'Vive Digital' se deben a una serie de rezagos que se han presentado en el contrato interadministrativo que suscribieron el Fondo Financiero de Desarrollo (Fonade) con el Ministerio de las TIC.

Estos  problemas se han registrado como consecuencia del pleito entre el Ministerio de las Tecnologías (TIC) y Fonade que llevó al no giro de recursos para continuar con la normal operación de estos puntos.

Según la información conocida por RCN Radio, el Fondo habría ejecutado el proyecto sin interrupción a pesar de recibir únicamente 4 pagos de 10 pactados contractualmente y a pesar de que la obligación de la entidad se limita hasta el monto de recursos entregados para la obtención de bienes y servicios.

Por su parte, fuentes del Ministerio de las TIC confirmaron a RCN Radio que dichos pagos ya se realizaron y aseguraron que las supuestas irregularidades en el manejo de los recursos por parte de Fonade ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía.

En una declaración contraria al MinTIC, Fonade indicó que desde hace 15 meses no ha recibido el pago de dichos dineros, pero que la conectividad del programa se ha prestado sin interrupción.

El Fondo Financiero de Desarrollo firmó un contrato con la empresa Azteca Comunicaciones para que manejara la conectividad de los puntos 'Vive Digital' hasta el 31 de julio de 2018, anunciados por el Gobierno nacional.

Sin embargo, Fonade se atrasó en los pagos respectivos, razón por la cual se suspendería el servicio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.