Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

copiar cortar y pegar
copiar cortar y pegar

Intelectualmente, plagiar algún documento o alguna idea se convierte en lo más cercano a un robo, teniendo en cuenta que no dar crédito alguno por las ideas o el esfuerzo de una persona externa se considera un delito en Colombia. 

En Colombia mucho se ha hablado del caso de la Presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, quien ha sido acusada de plagio de su tesis de maestría, lo que ha levantado todo tipo de opiniones respecto a este tema. 

Según la legislación colombiana, el plagio según la legislación nacional y la Ley 1032 de 2006, la cual declara quien sea sorprendido cometiéndolo podría ser acreedor de una sanción de ocho años, es una práctica lamentablemente realizada en espacios académicos y también profesionales.

Puede leer: "Hubo un vil plagio": Profesor mexicano habla sobre el caso de Jennifer Arias

Es por esto que, se han creado varias alternativas por medio de páginas web en las que se pueden rastrear los documentos y verificar si su autor es original o por el contrario se está cometiendo algún tipo de plagio. 

Herramientas para detectar el plagio

Copyleaks

En esta plataforma, es necesario crear un usuario, ingresar con la contraseña diseñada y luego escoger la alternativa que necesite. Dentro de las alternativas puede escanear textos, links o documentos que pasan a ser analizador por un algoritmo que busca similitudes en otras publicaciones.

Grammarly

La plataforma funciona como un verificador de plagio que detecta copia en un texto y verifica otros problemas de escritura. Incluso se puede cargar un archivo o copiar y pegar la parte del documento que considere está siendo copiada. El análisis en línea compara ek texto con más de 16 mil millones de páginas web y artículos académicos almacenados en las bases de datos de ProQuest. 

PLAGIOS.O.S

La reconocida plataforma cubre la documentación de hispanoamérica y ha sido la encargada de denunciar importantes casos de plagio en Colombia. También recibe los presuntos casos de copia para investigarlos y analizar cuáles documentos son de autoría de otra persona.

 

Plagium

Aunque en su inicio la plataforma es gratuita y permite copiar los apartados de los cuales se duda de su autoría, también tiene un sistema de identificación pago que tiene la capacidad de hacer una investigación mucho más exhaustiva en los textos. 

Está disponible en varios idiomas, dentro de los que están: Español, Portugués, Francés e Inglés

Dupli Cheker

Esta plataforma tiene varias funciones además de identificar el plagio, una de ellas es 'Parafrasear' donde se puede pegar el texto deseado y una vez esté allí el algoritmo genera un nuevo texto escrito de forma diferente.

La función de detección de plagio, indica que comprueba el plagio con 100% de privacidad sin guardar ningún material cargado con una herramienta desarrollada con tecnología de inteligencia artificial.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.