Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre en redes sociales
Un hombre en redes sociales.
Ingimage (Referencia)

La llegada de las transmisiones en vivo a las tiendas virtuales, los creadores de contenido en el centro de la escena y el adiós a las fake news, prometen ser algunas de las tendencias en redes sociales para este 2022.

Según Kwai, la plataforma de entretenimiento en formato de video, estas son algunas tendencias que empezarán a tomar fuerza en este nuevo año.

1. El video corto se consolida 

Según esa red, "en el último tiempo, son varias las plataformas que decidieron incorporarlos como opciones complementarias a su formato principal de contenidos para hacer frente a las nuevas demandas de los usuarios, que hoy buscan entretenimiento e información de forma más visual y concisa".

También puede leer: WhatsApp: cambios que se vendrán en notificaciones de chats

2. Creadores de contenido en el centro de la escena 

Este año tomará fuerza los diversos programas ideados para potenciar el trabajo de los mismos, "ayudándolos a llegar a nuevas audiencias y acompañándolos a través de la monetización de sus contenidos para que cada vez más personas puedan disfrutar de sus videos".

3. Menos fake news

Para eso, actores involucrados suscribirán compromisos con entidades públicas y asociaciones vinculadas al periodismo "para erradicar las noticias falsas y generar herramientas de concientización entre sus usuarios".

Vea aquí: Startup capacitará a colombianos para cubrir talento tech

4.  Las ficciones encuentran un nuevo lugar

Según este análisis, "las microficciones llegaron en el 2021 y tienen un gran horizonte de cara al 2022 a través del trabajo de productoras, talentos y creadores de contenido que tienen la oportunidad de generar ingresos a través de esta nueva modalidad. Los espectadores, por su parte, podrán descubrir contenido guionado y actuado en micros de menos de un minuto, que permitirán llevar el entretenimiento a cualquier lugar y en cualquier momento".

5. Transmisiones en vivo en tiendas virtuales

"Se trata de la posibilidad de comprar y vender a través de una transmisión en vivo, donde los consumidores pueden ver los productos de primera mano, hacer preguntas en directo y recibir asesoramiento personalizado", concluye esta previsión de tendencias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.