Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

A causa de la pandemia del covid-19, miles de personas tuvieron migrar hacia las plataformas digitales para seguir manteniendo la operación de sus negocios y emprendimientos. 

Esta situación ha incrementado el interés por utilizar las redes sociales como un recurso para potenciar los ingresos que pude llegar a generar un emprendimiento. 

Vea además: Twitter estrena "Comunidades", la función parecida a los grupos de Facebook

Recuerde que la constancia, creatividad y calidad son los elementos fundamentales para construir una marca exitosa en los escenarios digitales. Sin embargo, ofrecemos un par de recomendaciones que pueden ser útiles al momento de definir una estrategia de marketing, en redes sociales.

Tips para impulsar su emprendimiento en redes sociales 

  1. Antes de crear su contenido, analice las características de su cliente. esto le ayudará a construir mensajes con un lenguaje más eficiente para cautivar a sus compradores.
  2. Cada publicación debe tener un objetivo, no solo se trata de enviar post para llenar el time line. El objetivo es comunicar de manera clara y así lograr más ventas o más reconocimiento.
  3. Cree contenido de valor, cualquier persona puede compartir una fotografía pero quienes son dedicados y creativos pueden crear mensajes poderosos que generen una gran interacción. Los contenidos no solo deben buscar ventas, también deben conectarse con las emociones de la audiencia. Procure crear videos o piezas gráficas que resalten beneficios de tu producto, trucos, recomendaciones o anécdotas inspiradoras.   
  4. Conecte con tu audiencia más allá de su producto o servicio, trate de humanizar su marca para hacerla más cercana para las personas. 
  5. Trate de crear contenido con los testimonios de personas que han tenido experiencias positivas con sus productos o servicios. Este recurso ayudará a generar confianza y tranquilidad en potenciales compradores. 

Puede leer:  Descubren falla en WhatsApp que pone en riesgo privacidad de sus usuarios

Tenga en cuenta que actualmente existen redes sociales pensadas para crear contenidos mediante videos cortos, ejemplo de ello es Kwai, este recurso puede ser una gran opción para crear historias creativas que pueden dar a conocer elementos positivos de un producto mediante un video de 60 segundos.  

El formato de visualización de videos cortos puede ayudar a cumplir algunos de los objetivos que se ha planteado como emprendedor.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.