Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operador Claro
Operador Claro
Iván Hernández/ RCN Radio

Claro Colombia alzó su voz en contra de dos campañas digitales de desinformación y presión indebida que han surgido en las redes sociales, con el propósito de influir en las decisiones administrativas relacionadas con la subasta 5G. 

Bajo los hashtags #Petro5GSinMonopolio y #ParenYaElAbuso,  Claro asegura que estas campañas han sido orquestadas por lo que la empresa denomina "bodegas" en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. 

"Dos campañas de desinformación (#Petro5GSinMonopolio y #ParenYaElAbuso), impulsadas por “bodegas” en la red social X, las cuales carecen de fundamentos sólidos, y tienen el único objetivo de incidir en decisiones administrativas de cara a la subasta 5G", expresa textualmente el comunicado. 

Lea también: Lanzan alternativa que acabaría con publicidad invasiva en sitios web

La compañía de telecomunicaciones expresó en un comunicado su enérgico rechazo a estas campañas, señalando que carecen de fundamentos sólidos y que su único objetivo es ejercer presión indebida sobre el Gobierno, las autoridades y los medios de comunicación, acciones que podrían tener un impacto negativo en la toma de decisiones que afectan la conectividad del país.

Claro Colombia subrayó la importancia de abordar esta situación de manera urgente y ha instado a las autoridades competentes a investigar a fondo estas campañas de desinformación.

La empresa considera que este tipo de prácticas maliciosas no solo socavan la integridad de la toma de decisiones, sino que también pueden poner en riesgo la conectividad y el desarrollo tecnológico del país.

Lea también: Sony anuncia una PlayStation 5 más delgada para noviembre

Claro Colombia finalmente reafirmó su compromiso con la excelencia y la integridad en sus operaciones, además señaló que se niega a permitir que estas tácticas maliciosas deterioren su dedicación a la innovación y la conectividad para el beneficio de la sociedad colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.