Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cserrano
El Día Nacional de la Desconexión nació a partir del proyecto "Sabbath Manifiesto" de 2010 como una adaptación a los nuevos tiempos del rito judío de los sábados.

AFP

Actualmente, algunos usuarios de teléfonos inteligentes suelen estar muy preocupados ante el consumo de datos móviles que realizan, al estar revisando correos, redes sociales, enviando otros archivos y viendo videos en Youtube. Pese a que varias personas aún permanecen en sus casas, otros deben salir a la calle y por ello sus datos móviles se agotan con más velocidad.

El usar un navegador para ingresar a un sitio web representa un gasto de datos y de acuerdo a la cantidad que el usuario tenga, las páginas podrán cargar con una relativa lentitud. Sin embargo, Google Chrome cuenta con una función que puede ayudar a corregir este problema,

Lea además: Atacan a piedra horno crematorio que atiende a fallecidos por Covid-19

El navegador de Google ofrece a los usuarios un 'modo lite', el cual brinda la posibilidad de que sus usuarios reduzcan el consumo de datos al momento de navegar en internet, además la plataforma mejora la navegación al hacer que los sitios web carguen con una mayor velocidad.

¿Cómo funciona el modo lite?

Esta opción permite que una parte del tráfico de datos pase por los los servidores de Google, antes de que se descargue en el dispositivo móvil del usuario. Esto hará que la sitio web que visita una persona, consuma menos datos móviles. De hecho, la mayoría de las páginas cargarán a una velocidad mejor y sin alterar el aspecto de los sitios web.

De hecho, esta opción también le indica al usuario cuántos datos se ahorró mientras que tuvo activa esta función durante el tiempo que navegó en internet. Para ello solo debe ir a la configuración de Google Chrome y pulsar la opción 'Modo Lite', allí aparecerá una lista de los sitios que el usuario visitó y un indicador sobre la cantidad de datos que ahorró.

Lea también: Las apps que podrían causar la suspensión de su cuenta de WhatsApp

Tenga en cuenta que generalmente Google Chrome le preguntará al usuario si desea activar su 'modo lite', en ese caso basta con aceptar la opción para comenzar a utilizar esta función. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta característica no funciona si está navegando en el 'modo incógnito'.

En otras noticias

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 arroja resultados positivos

 

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 arroja resultados positivos
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.