Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clic Salud, nueva aplicación móvil para conocer el precio real de los medicamentos

Google Play Store



Una nueva aplicación móvil habilitada para los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, llamada Clic Salud, fue creada por el Gobierno para que los colombianos puedan conocer y comparar en tiempo real los precios de los medicamentos dependiendo de los laboratorios.

Además, en el aplicativo se podrán radicar quejas y calificar EPS e IPS para que la Superintendencia Nacional de Salud conozca de manera inmediata la calidad de los servicios y poder así, actuar y controlar.

“ClicSalud es una herramienta tecnológica desarrollada para promover la transparencia en el sector de la salud. Esperamos que sea un nuevo canal de comunicación que facilite el acceso a información pública de calidad, contribuya a la toma de decisiones, y promueva el diálogo y la confianza entre los ciudadanos, el Ministerio y la Superintendencia”, afirmó Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y Protección Social.

En el proyecto digital está además el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se comprometió a instalar la aplicación en los dispositivos que tienen habilitados en los puntos Vive Digital incluso de las regiones más apartadas.

"En todos los puntos Vive Digital estará habilitado como lo hacemos con las demás aplicaciones para que las personas que no tienen acceso a un teléfono inteligente tengan la posibilidad de hacerlo, todos los instructores de los Puntos Vive Digital erstarán formados apra que los ciudadanos que quieran hacer esta actividad lo puedan hacer directamente ", afirmó David Luna, ministro TIC.

Por tanto, en Clic Salud se podrán conocer los precios de los medicamentos, calificar la atención de las EPS e IPS y tener información a la manos sobre deberes y derechos como usuarios y datos sobre el zika, chikunguña y dengue