Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robot que vacuna con chorro de alta presión
Este adroide vacunará sin ningún tipo de aguja.
Cobionix

Los desarrolladores del robot Cobi, diseñado en la Universidad de Waterloo en Ontario (Canada), aseguran que el droide ha realizado con éxito la primera inyección intramuscular robótica autónoma.

Cobi se basa en un chorro de suero a alta presión que atraviesa una abertura en la piel del ancho de un cabello humano. Usando sensores LiDAR, la misma tecnología empleada por los vehículos autónomos para trazar el mapa de la carretera

Le puede interesar: Asteroide ''potencialmente peligroso'' pasará cerca de la Tierra en diciembre

El droide crea un modelo del cuerpo del paciente y el software basado en inteligencia artificial determina el lugar óptimo para la inyección.

 

 

El robot vacunará sin aguja hipodérmica.
El droide inoculará la vacuna con un chorro de alta presión.
Cobionix

‘’Equipamos a Cobi para usar una tecnología de inyección sin aguja y para demostrar que los pacientes pueden recibir inyecciones intramusculares, como vacunas, sin agujas y sin la participación de un profesional de la salud’’, indicó el cofundador y CEO de Cobionix, Tim Lasswell.

En la práctica, un paciente se registraría en línea y luego llegaría a una clínica o farmacia y presentaría su identificación para la cámara en la interfaz de pantalla táctil de Cobi para confirmar.

Diversos sensores 3D detectarían la presencia del paciente, según New Atlas , y el 'brazo' robótico de Cobi recolecta un vial de vacuna. Posteriormente crea el modelo del paciente, usando sus sensores LiDAR, antes de inyectarle la vacuna.

 

Cobi es un droide que se encargará de poner vacunas
El robot no usará un aguja hipodérmica sino un chorro de lata presión.
Cobionix

Puede leer: Lo que debería tener en cuenta para comprarle el primer celular a su hijo

Las soluciones autónomas como Cobi podrían proteger a los trabajadores de la salud, reducir los costos de la atención médica y mejorar los resultados de los pacientes.

"La naturaleza autónoma de Cobi también reduce drásticamente los requisitos de infraestructura de las clínicas de vacunas, lo que podría ayudar a llegar a las poblaciones en áreas remotas con acceso limitado a la atención médica", aseguró el cofundador de Cobonix, Nima Zamani.

Lasswell y Zamani se conocieron cuando estudiaban ingeniería mecánica en la Universidad de Waterloo hace más de 10 años.

 

Cobi es un robot que inyectará vacunas
El robot inyecta la vacuna con un corro de alta presión sin usar agujas.
Cobionix

Lea también: Crean aplicación que da dinero a quienes compran en ciertos establecimientos

En 2019 lanzaron Cobionix, unidos por una 'visión común que compartimos para el futuro, seguida de la decisión de ser parte de la creación de ese futuro en lugar de verlo desarrollarse frente a nosotros', dijo Zamani.

El robot fue desarrollado en Velocity, la incubadora de innovación de la Universidad de Waterloo. Cobi podría ayudar a abordar la escasez de trabajadores de la salud para administrar vacunas COVID, Lasswell y Zamani ven que tiene una variedad de usos.

 

 

Cobi, el robot que inyecta vacunará con un chorro de alta presión.
Obtener la vacuna covid-19 ahora será más sencillo con el robot que inyecta el músculo sin el uso de una aguja.

También puede leer: Infinix lanzaría un nuevo y económico celular antes de diciembre

"Cobi es una plataforma robótica versátil que se puede implementar rápidamente para completar tareas con un 100 % de autonomía", agregó Lasswell.

Inicialmente apuntan a la tecnología de la salud, la hospitalidad y la limpieza porque "todas estas industrias sufren de escasez de mano de obra y baja eficiencia y tiene una cantidad significativa de experiencia en estas industrias".

Lasswell manifestó que pasarían unos dos años antes de que Cobi esté listo para su uso comercial.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.