Cargando contenido

Esta herramienta pretende convertirse en un activo digital para el país.

Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, indicó que a finales de este año se establecerá la empresa que se encargará de la operación del dominio '.Co', una herramienta que se convertirá en un activo para todos los colombianos.

Según la funcionaria, "el dominio '.Co' ya existe y agregó que lo que se está haciendo es una licitación para su administración, un proceso internacional y abierto que estará listo a finales de este año".

Explicó que desde el 21 de mayo se publicó el cronograma del proceso licitatorio y se estaría asignando a final de este año, de tal forma que quien salga beneficiado pueda asumir su administración una vez culmine la concesión actual.

Lea además Tecnología de Inteligencia artificial en genética llega a Colombia

Con esta licitación se busca que el operador que esté a cargo, tenga la capacidad de gestionar, administrar, promocionar, operar y mantener el dominio ".Co", a partir de febrero del próximo año.

La funcionaria aclaró que el ".Co" tiene la particularidad de entenderse en el mundo digital, no solamente para hacer referencia al país sino también para relacionarse con ‘company’ o ‘corporation’.

Esta condición le permite tener un mayor rango de acción y una proyección de cara hacia el mercado, tal como lo han hecho otros países como Australia con 'A.u' o India con 'I.n'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido