Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembro del equipo del instrumento Mastcam-Z del rover Perseverance de la NASA
Archivo personal Jorge Nuñez

Las misiones oficiales al Planeta Marte siempre están en el radar de HIPERDATA y esta vez no podía ser la excepción.

Por eso, decidimos hablar con Jorge Núñez, científico y astro biólogo colombiano que trabaja en la NASA, un verdadero conocedor del espacio exterior con varias horas de vuelo.

Para Jorge Nuñez, la misión 'Perseverance' tiene algunos elementos similares a la anterior exploración que se hizo con 'Curiosity'; sin embargo, en esta oportunidad hay varios instrumentos bastante más sofisticados, por ejemplo, cámaras científicas que tienen la capacidad de tomar imágenes con altos detalles.

Una de las características de 'Perseverance' es que recolectará muestras que se dejarán en un sitio especial y luego serán recogidas por otras misiones.

El lugar donde aterrizará la misión era antes un espacio lleno de agua, de hecho, Nuñez, considera que posiblemente hubo ríos y lagos, según algunas evidencias halladas en Marte. 

No obstante, el lugar tiene paredes de roca y cráteres que para los científicos y amantes de la ciencia se convierten en un tema apasionante. Sin embargo, para los ingenieros puede ser un punto en contra, ya que su labor consiste en proteger la nave.

Aquí el mayor reto es la conectividad. En 'Perseverance' todo tiene que pasar automaticamente y las señales que se envían desde la Tierra tardan varios minutos para que el dispositivo actúe y cumpla su función en el Planeta Marte.

No se pierda esta conversación que explora los avances de la ciencia, el desarrollo de nuevas tecnologías y las secretos detrás de 'Perseverance'.

EN VIVO | NASA: aterrizaje de Perseverance en Marte
INFOGRAFÍA Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte
Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte
Anderson Rodríguez - Sistema Integrado Digital
Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.