Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Gamer
La Organización Mundial de la Salud indicó que la adicción a los videojuegos es una enfermedad.
Ingimage

RCN Radio consultó sobre el comportamiento de los colombianos frente a los videojuegos a propósito del anuncio de la Organización Mundial de la Salud que indicó que la adicción a ese tipo de juegos, es una enfermedad.

Al respecto, un estudio de Newzoo determinó que en Latinoamérica, Colombia está en el cuarto lugar de los países que más consumen videojuegos, mientras que a nivel mundial en el top 100, nuestro país se encuentra en el lugar 34.

Actualmente, este mercado representa en la región ingresos para la industria gamer de casi 4.4 billones de dólares con más de 205 millones de jugadores.

Aunque es una industria muy importante para la economía de muchos países, está generando algunos daños a la salud y según los fabricantes de dispositivos electrónicos, la fatiga ocular es uno de los trastornos más comunes.

Se estima que en Colombia, 5 de cada 10 personas consultan al oftalmólogo por fatiga visual en los últimos meses; De hecho, este síndrome afecta al 73% de los millennials en el mundo, según un estudio de The Vision Council.

Así las cosas, se ha tomado la decisión por parte de grandes compañías de tecnología de mejorar la interacción con los televisores y monitores para evitar algún daño a la salud.

Por ejemplo, consultamos a LG quienes implementaron los panel IPS que resuelve problemas comunes como estelas de luz e  imágenes borrosas o residuales, que son los  principales elementos responsables de la fatiga ocular.

“Esta tecnología cuenta con una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz; los colores son iluminados por detrás con una segunda capa de bombillos LED”, afirmó María del Pilar Páez, gerente de Mercadeo IT de LG Electronics Colombia.

Por su parte, Samsung en Colombia dijo que los gamers prevalecen la calidad en las imágenes por lo que han implementado para su cuidado y mejor calidad, las pantallas curvas que permite más comodidad y la adaptación a la curvatura natural del ojo humano.

Además, el Auto Depth Enhancer (Potenciador Automático de Profundidad) hace que el jugador se sienta lo más involucrado posible en las escenas ofrecidas por sus películas o juegos favoritos, llevando salud a la visión.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.