Correos desconocidos y secuestro de datos son los delitos más cometidos por los 'hackers'

Hacker
Durante el último año fueron atendidos 280 casos relacionados con el Grooming.
Foto: Ingimage

Un nuevo estudio mundial sobre el perfil de las amenazas a la seguridad en Internet, reveló que Colombia se encuentra en el sexto lugar de los países latinoamericanos con más amenazas cibernéticas.

Los países que anteceden a Colombia son Brasil, México, Venezuela, Argentina y Chile, y para los expertos, los ataques más comunes son malware, es decir, un programa malicioso que afecta el equipo; spam, correos electrónicos no deseados; ataques a la red; ataques por internet; ransomware y secuestro de información, entre otros.

En comparación con el año anterior, Symantec, los analistas del estudio, indicaron que Colombia bajó dos puestos debido a las mejores condiciones de la regulación y del cuidado de las autoridades con los ciudadanos.

Así mismo, las amenazas por malware mejoraron ya que para el 2016, el país ocupaba el puesto número 37 y en el 2017 pasó al puesto 65, descendiendo 28 posiciones. Los ataques en el país son 1 en 425 amenazas.

Los sectores más afectados por estas fallas son transporte y servicios públicos, manufactura, comercio al por menor y administración pública.

Por otro lado, el denominado 'phishing' (modalidad de engaño a través de correos y mensajes), ataca en Colombia en uno de cada 11 mil 770 casos, perjudicando principalmente a la industria de retail (1 en 4.258) y manufacturera (1 en 5.318). En este delito, Colombia ocupó en 2017 el puesto 51, mientras que en el 2016 estaba en la posición 45.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido