Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de redes sociales
Ilustración RCN

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) anunció que abrió el proceso para implementar el dominio ".Co" en el país, que permitirá fortalecer la web creada en Colombia.

Según la entidad, "se ha venido trabajando con el respaldo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

La idea es trabajar en la definición del mapa de ruta a tener presente para continuar posicionando el dominio ".Co" como un activo estratégico del sector, que se determinará mediante un proceso de selección abierto.

También puede leer: ¿Qué pasará con los usuarios Huawei en Colombia?

Para el proceso de selección del tercero que estará a cargo de la operación del dominio ".Co", se contempla un cronograma que incluye tres momentos, los cuales se llevarán a cabo en la vigencia 2019.

Durante el segundo trimestre, se publicará el plan de acción del proceso de selección y se realizará una reunión de presentación del proyecto a los posibles interesados, "para buscar la pluralidad de oferentes".

En el tercer trimestre se publicará el aviso de convocatoria y se adelantará el proceso de selección. Mientras que en el cuarto trimestre se adjudicará y firmará el contrato de concesión estatal.

La idea es que el operador que estará a cargo sea capaz de gestionar, administrar, promocionar, operar y mantener el dominio ".Co", a partir de febrero de 2020.

Vea aquí: ¿Uso de plataformas o televisión por suscripción? Estudio revela su consumo

Debido a que el ".Co" tiene la particularidad de entenderse en el mundo digital, no solamente para hacer referencia al país sino también para relacionarse con ‘company’ o ‘corporation’. Esta condición le permite tener un mayor rango de acción y una proyección de cara hacia el mercado.

El dominio ".Co" es un recurso de interés público del sector de las telecomunicaciones a cargo del Ministerio TIC, que debe responder a los nuevos retos que plantea el panorama digital, de cara a una industria dinámica y a los escenarios internacionales que están en constante transformación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.