Cargando contenido

La red social notificó a los usuarios sobre investigaciones de las autoridades.

Twitter
Twitter
Foto: AFP

En el Informe de Transparencia de Twitter con cierre al año 2017, se dio a conocer que el gobierno y las autoridades colombianas solicitaron a la empresa estadounidense, acceder a 38 cuentas con fines investigativos como también, se ha pedido el cierre de 5 perfiles.

Al respecto Twitter recibió las peticiones, sin embargo, hay que aclarar que eso no significa que la plataforma haya realizado los cierres solicitados y que además, haya entregado la información completa de los perfiles, pues la red social tiene políticas de privacidad con los usuarios.

Sobre el total de datos solicitados, en el primer semestre del año 2017 se hicieron 18 peticiones de las cuales se entregaron sólo el 11% de los datos; mientras tanto, en el segundo semestre del mismo año fueron solicitados los datos de 20 cuentas de las que no se entregaron  hasta el momento, información alguna.

Por otra parte, acerca de los requerimientos para el cierre de los perfiles, en el primer semestre algunas entidades del Gobierno y la Policía, pidieron eliminar tres cuentas, y en el segundo semestre, tan solo dos.

En este mismo informe, Twitter reveló cuántas cuentas se cerraron en el mundo por incitar al terrorismo y confirmó que fueron 274.460.

Twitter siempre ha dado la oportunidad a los gobiernos y autoridades judiciales de hacer este tipo de requerimientos de una manera muy sencilla pero con fines netamente investigativos.

La manera de hacerlo es contactar a Twitter Inc. en San Francisco, California o a Twitter International Company en Dublín, Irlanda; y allí se debe adjuntar la orden judicial o citación para proceder.

Así mismo, a los usuarios que son investigados, se les notifica cuando el Estado correspondiente haya hecho ese tipo de solicitudes.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido