Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia es líder mundial en activación de teléfonos inteligentes

El reporte mundial de la compañía Flurry Mobile, da cuenta del acelerado crecimiento la telefonía inteligente en Colombia, principalmente por la activación de equipos con sistemas operativos iOS y Andriod. Colombia según el estudio está por encima de Chile, Turquía, Venezuela, Vietnam e incluso China, que por su cantidad de habitantes, registra un 'receso' en ese mercado.

El listado de los 10 países con mayor crecimiento en el mercado de los teléfonos inteligentes lo lidera Colombia, seguido por Vietman, Turquía, Ucrania, Egipto, China, Chile, India, Venezuela, Sudáfrica, Tailandia y Filipinas.

Durante el año 2012 y después de cuatro mediciones trimestrales, Colombia registra en el mercado de la telefonía inteligente, un crecimiento cercano al 280% en uso de equipos celulares conectados a Internet. Esto muestra además una tendencia de estar conectados a pesar de los elevados precios de los planes que ofrecen las compañías de telefonía con presencia en el país.

De acuerdo con Flurry Mobile, el crecimiento que se da en Colombia, está concentrado en la activación de equipos móviles durante el año 2012.

El estudio sobre consumo de tecnología reveló además que China destronó a Estados Unidos, con una tendencia de más de 240 millones de equipos móviles conectados, incluidas las tabletas. Así se convierte en el país con el mayor número de equipos activados con sistemas operativos como iOS y Android.