Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen
Karen Abudinen, ministra de las TIC
MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que Colombia asumirá la presidencia del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) para el año 2021, luego de ser designado el país durante la reunión ministerial de gobierno digital de la región.

Según Germán Rueda, viceministro de transformación digital, esta presidencia tendrá resultados significativos para Colombia, "teniendo en cuenta que la red GEALC reúne a las autoridades de gobierno digital de 34 países de la región para apoyar el desarrollo de políticas en esa materia en la región".

Lea además: ¿Cómo será el futuro de los eventos en Colombia tras el confinamiento?

La red busca ubicar al ciudadano, y en particular, a las poblaciones más vulnerables, en el centro de su eje de acción y "bajo las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia del covid-19, es un reto y a la vez una gran oportunidad liderar las iniciativas que se desarrollan en esta red de cooperación regional", destacó el funcionario.
 

De esta manera la designación de Colombia en la presidencia del comité ejecutivo de la Red GEALC "implica un liderazgo en la región para animar a los demás países al intercambio de experiencias" e impulsar los procesos de transformación digital. 

Lea también: San Andrés y Providencia tendrán 30 nuevas zonas digitales tras paso de huracán Iota

El MinTIC precisó que Colombia busca desarrollar una coordinación transversal de todos los temas que se trabajarán durante el 2021, "dejando una impronta de sus intereses en articulación con las necesidades de la región".

"La Red GEALC, además de permitir un intercambio de buenas prácticas en materia de transformación digital, constituye una plataforma desde la cual podemos y debemos unir esfuerzos que ayuden a enfrentar los desafíos económicos y sociales de nuestros países y avanzar en el cumplimiento de las demandas ciudadanas", concluyó Germán Rueda, viceministro de transformación digital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.