Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia ocupa el sexto lugar en Latinoamérica de los países que más amenazas cibernéticas reciben al año

Un nuevo estudio de ciberseguridad, reveló que Colombia está en el sexto lugar de los países en Latinoamérica que más ataques cibernéticos reciben al año; en este mismo listado, Brasil lidera el ranking.

“El 68% de los usuarios estuvieron dispuestos a intercambiar información privada por una aplicación gratuita”, aseguró Ken Stoddart, líder en seguridad para el comercio electrónico de Symantec.

Lo anterior, representa que los ataques en línea están latentes, pues tan solo en el año 2014 diariamente se crearon cerca de 1 millón de amenazas de malware.

Según los expertos, los millennials son los que más están en peligro pues es la generación más activa en la web; sin embargo, el 50 % de los adultos que están en línea han sido víctimas de cibercrimen, y el 41% de los adultos consultados en la región, han sido víctimas de ataques como virus, hackers, fraudes y robos por internet.

“En nuestros estudios encontramos que a la gente no le importa la privacidad hasta que algo malo les pasa. De hecho, 1 de cada 4 personas no saben qué tanto acceso le dan a una aplicación cuando la instalan en sus teléfonos. Y el 68% de ellos están dispuestos a intercambiar información privada por una aplicación gratuita”, afirmó Stoddart.

Según Certicámara, aún las empresas deben concientizarse de proteger sus datos y las de sus clientes. En Colombia cerca de 1.000 empresas del sector público y privado han realizado inversiones cercanas a los $10.000 millones para proteger sus sitios web.