Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia presentan un dispositivo tecnológico que podría disminuir el Parkinson

Una tecnología llamada Estimulación Cerebral Profunda (DBS) se está manejando en Colombia para disminuir los síntomas que generan la enfermedad del parkinson, se trata de un nodo que se inserta en el cerebor para hacerle seguimiento a la enfermedad.

Amanada González - Compass



Una tecnología llamada Estimulación Cerebral Profunda (DBS) se está manejando en Colombia para disminuir los síntomas que generan la enfermedad del Parkinson, se trata de un nodo que se inserta en el cerebro para hacerle seguimiento a la enfermedad.

Esto se realiza por medio de uan cirugía y aseguran que a mil personas del país, les han hecho disminuir sus síntomas entre un 50 y 70%.

“Este tratamiento constituye una opción costo efectiva y segura en pacientes que no logran controlar sus síntomas o que presentan efectos adversos propios de la medicación. Es mínimamente invasivo ya que no lesiona el tejido cerebral sano”, aseguró Martín Torres, Neurólogo Neurofisiólogo, Fundación Centro Colombiano De Epilepsia Y Enfermedades Neurológicas – FIRE.

Así mismo, se conoce que el dispositivo tecnológico ayuda a mejorar actividades diarias como bañarse y comer.

Alrededor de 72 mil personas en Colombia sufren de dicha enfermedad.