Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

carro solar electrico
Universidad Eafit

Los 33 jóvenes que viajaron a Bélgica a representar a Colombia en el iLumen European Solar Challenge 2018 vuelven al país con buenas noticias, a pesar de no quedar en el primer lugar de la competencia general.

En la clasificación general ocuparon el puesto número cuatro. Sin embargo, lograron el primer lugar en la prueba de la vuelta más rápida de la carrera y en la de regularidad, el segundo puesto en la presentación técnica a los jueces y la tercera ubicación, en la prueba de la chicana.

El grupo de colombianos pertenece a la Universidad Eafit y en colaboración con Postobón lograron estar en el grupo de los mejores de la competencia, luego de un trabajo de 24 horas seguidas en Bélgica y dos años de emprendimiento en Colombia.

Leer más: Los cinco grandes cambios que propone MinTIC para la tecnología

Según la descripción de la competencia, el último día fue el más importante ya que venían con buenos resultados del día anterior.

Además, la salida del vehículo fue tipo LeMans, en la que el piloto está fuera del vehículo, sobre la recta principal y cuando la dirección de carrera da una señal este debe correr al carro, sentarse, ajustarse adecuadamente los cinturones de seguridad y emprender la marcha.

Por tanto, los jóvenes se dedicaron a recibir la mayor cantidad de datos desde el vehículo para analizar el comportamiento de todos los sistemas y comenzar a trazar la estrategia de carrera.

Fueron 20 vehículos que compitieron en Europa de otros países: Alemania, Turquía, Francia, Holanda, Bélgica, India, Gran Bretaña, Hungría, Australia y Polonia.

Más información: CRC y Autoridad Nacional de Televisión se fusionarán

El carro electro-solar de Colombia denominado Kratos Postobón, contó con un diseño disruptivo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora con un panel solar con 138 celdas solares de 350w.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.