Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia se disputa la copa del mundial de fútbol robótico en Alemania

Prensa Universidad Santo Tomás



Este fin de semana viaja a Alemania un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Santo Tomás para representar a la selección colombiana de fútbol robótico en la RoboCup 2016.

Desde hace más de cinco años se está llevando a cabo este encuentro mundial que tiene como finalidad impulsar la robótica y la ciencia por parte de los jóvenes, por tanto, el semillero de la facultad de ingeniería electrónica de esta universidad colombiana año tras año, ha impulsado estos esetudios logrando adelantos tales como autonomía en los robots y precisión en los pases.

"Lo que hicimos fue generar mayores estrategias y darle al sistema de inteligencia artificial mayores herramientas para tomar mejores decisiones como por ejemplo dónde son los mejores puntos de la cancha para hacer un gol, dónde están los robots que están más desmarcados, esperamos ganar el título avanzando a la final", afirmó a RCN Radio Carlos Quintero, profesor de la Universidad Santo Tomás.

Las reglas del juego son parecidas a las que vemos en el fútbol de humanos, sin embargo, en este campeonato la cancha es de 9x6 metros con cámaras que permiten organizar  a los equipos y una pelota de golf.

Los partidos tienen dos tiempos cada uno de diez minutos con un intermedio de cinco, y por su parte, los cambios son infinitos dependiendo de la decisión de los líderes del equipo.

Esta es la sexta vez que Colombia participa en este campeonato de fútbol, el año pasado quedaron en el cuarto lugar del torneo.