Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo electro solar de estudiante de la universidad Eafit
Vehículo electro solar de estudiante de la universidad Eafit
Cortesía: Universidad Eafit

Un total de 33 jóvenes colombianos crearon un carro electro-solar que permite cuidar el medio ambiente y con el cual están representando a Colombia en Bélgica, en el Ilumen European Solar Challenge (iESC).

Este encuentro mundial es la carrera de resistencia para carros electro-solares más relevante de Europa, que se realizará en la antigua pista de Fórmula Uno de Heusden-Zolder, en Bélgica.

Los jurados analizan la prueba de duración y resistencia que durará 24 horas y que deja ver las competencias relacionadas con la innovación, la eficiencia, el diseño y el uso de alternativas energéticas.

Por tanto, son evaluados aspectos como el bajo consumo energético, la aerodinámica, la estrategia de competencia y el uso del vehículo.

Son 20 vehículos que estarán en las competencias de otros países Alemania, Turquía, Francia, Holanda, Bélgica, India, Gran Bretaña, Hungría, Australia y Polonia.

El carro electro-solar de Kratos Postobón cuenta con un diseño disruptivo. Es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora y tiene un panel solar con 138 celdas solares de 350w.

Cuenta además con una batería de 1.300 celdas de ion de litio, dos motores de rueda tipo HUB, un piso interior elaborado con 8.000 cajas recicladas de Tetra Pak de loS jugos y un peso total de 550 kilogramos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.