Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Compras en Internet van en aumento en Colombia
Sin embargo, hay personas que acuden a la página web de sus tiendas o supermercados preferidos, pero no con el fin de comprar sino de comparar precios.
Foto: Ingimage

Una encuesta realizada en Colombia reveló que las compras en internet han venido incrementándose logrando gastos mensuales, en promedio por parte de los colombianos, de $280.000 hasta 300.000 pesos.

Aunque en internet se encuentra de todo, la mayoría de los usuarios prefieren no comprar un producto o servicio en línea, por lo que las áreas que más negocios cierran por internet son viajes y electrónica como computadores y celulares.

“Hoy en día hay un consumidor mejor informado que compra de manera más inteligente en función de  gustos específicos por ejemplo, entran a una plataforma y encuentran catálogos de diferentes comercios para comparar”, afirmó Álvaro Bohórquez, gerente de Ofertia.com en Colombia.

Sin embargo, hay personas que usan el internet y acuden a la página web de sus tiendas o supermercados preferidos, pero no con el fin de comprar sino de comparar precios y conocer más del producto, para después acudir al establecimiento.

De esta manera, el gasto de los colombianos cuando asisten a los supermercados está entre 500.000 y 800.000 pesos mensuales, es decir casi 10 millones de pesos al año.

“Cuando de ahorrar se trata los colombianos escogen productos de marcas blancas, el 85% de los encuestados incluyen las líneas económicas en sus compras de despensa. Eligiendo en su mayoría con un 57% la categoría de productos de aseo como limpiadores, servilletas, detergentes, papel higiénico y pañitos húmedos seguido por el 20% de alimentos, el 14% en bebidas y el 98% en productos de belleza”, dijo Álvaro.

Las ofertas por internet por parte de los supermercados son también una tendencia, por lo que en la encuesta se conoció que el 56% de los usuarios está atento a las promociones en línea y además, la decisión de compra incide también en lo que ven en sus dispositivos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.