Cargando contenido

El anuncio lo dio a conocer Asomovil y Andesco.

Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco) en conjunto con el gremio de los operadores móviles de telecomunicaciones (Asomovil) anunciaron que los colombianos tendrán un mínimo vital de minutos de celular, mensajes de texto e internet por la emergencia del aislamiento en Colombia.

Lea también: Gobierno hace un llamado a la calma y reitera que se podrá ir al mercado en la cuarentena

En ese sentido Claro, Movistar, Tigo, ETB, Directv y Emcali aumentaron la capacidad y la navegación de los clientes sin aumentar el costo de los servicios. "Hemos enviado más de 400 millones de mensajes de texto con información oficial sobre las medidas preventivas contra el virus, asimismo, hemos activado en tiempo record el acceso desde nuestras redes a la línea 192", indicaron los gremios en un comunicado.

Estos son los beneficios para los colombianos:

-Todos los usuarios de persona natural recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días.

-Todos los usuarios (personas naturales) podrán acceder de manera gratuita a 5 URL (direcciones de internet) de interés público que defina el gobierno nacional.

Le puede interesar: ONU pide un alto el fuego mundial ante pandemia

-A los clientes de servicios fijos "les garantizamos la estabilidad de su red actual y nuestros equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, sin aumentar los costos para el usuario", recordaron Andesco y Asomóvil.

Hasta el momento, Colombia cuenta con 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en los 1.103 municipios de Colombia, garantizando la conectividad de los colombianos.

Sin embargo, los gremios recordaron que se hace necesario hacer uso racional de internet, ya que la capacidad ha llegado hasta el 80% en el país y por eso piden que los colombianos priorizen actividades como estudio y teletrabajo, no enviar videos si no es necesario, reducir al máximo notas de voz y preferir enviar mensajes escritos en plataformas como Whatsapp.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido