Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

domicilios.com
domicilios.com

En un estudio realizado durante los primeros seis meses del año en Colombia por la plataforma Domicilios.com , se concluyó que los colombianos acceden más al área de restaurantes y supermercados.

El uso de la aplicación para pedir en supermercados continúa con una tendencia de crecimiento del 28 % mes a mes y durante el semestre, tuvo un crecimiento del 715 %. Los productos de la canasta básica familiar más buscados en este servicio en lo corrido del año han sido leche, queso, pan, arroz y pollo.  

Por su parte, en la vertical de bebidas los six packs de cerveza y la compra de paquetes de cigarrillos, son los productos que más solicitaron los usuarios en los primeros seis meses del 2020.

De otro lado, el área de restaurantes sigue siendo el servicio más solicitado por los usuarios de la plataforma. En el top 10 de comidas preferidas, el 50 % de los productos pertenece a la oferta de combos de comida rápida para compartir. Las hamburguesas 2x1, sándwiches en combo para una persona, ofertas de pizza y comida asiática para más de dos personas, son los platos más pedidos por los usuarios en precios que rondan entre los 10.000 y 20.000 pesos. 

Lea también: Batman, la nueva voz de la aplicación Waze

“Nuestras verticales de restaurantes y supermercados han tenido durante este primer semestre del año una demanda exponencial debido a las necesidades de abastecimiento de los ciudadanos en los periodos de cuarentena vividos entre marzo y junio. Esto se convierte en una oportunidad extraordinaria para los comercios con el fin de ampliar su oferta y satisfacer las necesidades del consumidor”, aseguró Carolina Jaramillo, directora de marketing de Domicilios.com.

Finalmente, en los servicios de droguería que tuvieron un crecimiento acelerado y atípico durante el primer mes de aislamiento preventivo, el top 5 de los productos más pedidos fueron: vitamina C, los termómetros, suero oral, tapabocas y alcohol con un crecimiento del 57 % en órdenes. 

Lea además: Venta de relojes inteligentes se incrementó pese a la pandemia

“El servicio de domicilios pasó de ser un producto para un segmento a ser uno de consumo masivo. Con ello, vienen más retos y responsabilidades para seguir cumpliendo las expectativas de nuestros usuarios que cada vez más, se adaptan a este camino a la digitalización”, aseguró Carolina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.