Cargando contenido

Cuando lo barato sale caro y usted se lleva el televisor equivocado.

Televisor
Televisor
Pixabay

Los dispositivos electrónicos han tenido importantes saltos tecnológicos, gracias a ello los televisores inteligentes han dejado de ser un equipo con una pantalla de gran tamaño para convertirse en un completo centro de entretenimiento para sus usuarios. 

De hecho, actualmente hay una gran variedad de smart TV,  en función de su marca y funciones, por esta razón muchas personas no saben cómo elegir un televisor que se ajuste a sus necesidades y en el peor de los casos terminan comprando -sin saberlo- una imitación barata del marca que les gusta

Mire también: YouTube Music ahora permitirá subir su propia música a la app

Por este motivo es le explicaremos qué elementos debe tener en cuenta para identificar una copia pirata de un smart TV de marca, o un televisor de baja calidad.

1. Calidad imagen

Un buen televisor logra un buen equilibrio en el contraste, colores, brillos y tonos oscuros. Es importante que compare la imagen del equipo cuando hay escenas con tonos fríos u oscuros, con la que ofrece la pantalla cuando hay imágenes más brillantes.

De interés: Real Madrid Next, la nueva apuesta digital del 'merengue' para aumentar sus ingresos

Un equipo de calidad no mostrará colores pálidos con escenas con muchos blancos y tampoco perderá detalles cuando hayan imágenes con escenarios oscuros o de noche. Este principio también aplica para los videojuegos, que se desarrollan en ambientes con escenarios de poca iluminación.

2. Calidad en el sonido

El tamaño no garantiza potencia, que un equipo sea grande no significa que tenga un buen nivel de volumen. Es bueno que compare el volumen que poseen diferentes equipos al reproducir música o los diálogos de una película. 

No se deje llevar por el tamaño.

Consulte también: Instagram le ayudará ‘darse un tiempo’ de sus seguidores incómodos

3. Sistema operativo eficiente

Un Smart TV pude conectarse a internet a través de una red Wi-Fi, esto le permite actualizarse y bajar aplicaciones para que el usuario acceda a servicios como Netflix o YouTube. Por este motivo es importante que el equipo cuente con un buen sistema operativo, que sea cómodo de utilizar y que acceda rápidamente a contenidos por streaming, redes sociales y otros servicios. 

4. Velocidad de conexión WiFi y Conectividad Sencilla

Tener una maratón de series en Netflix dependerá de una buena conexión a internet, es importante comprobar que el equipo puede navegar con fluidez por las aplicaciones y que sus contenidos cargan con rapidez. También es importante verificar si el televisor puede conectarte fácilmente a otros dispositivos.

Conectar su teléfono inteligente al televisor para ver contenido en una pantalla más grande es algo que muchos usuarios hacen, por este motivo es importante que el equipo ofrezca buena buenas herramientas para conectarse con otros dispositivos. 

5. Diseño del equipo

Es importante que siempre revise que toque los bordes del televisor y revise los materiales con los que está hecho, un marco mal fijado o el plástico de baja calidad se pueden sentir al tacto. Además así podrá verificar que el equipo realmente sea de la marca que le ofrecen.

También es bueno que mire el diseño del equipo, que tenga todos los puertos (HDMI, USB, LAN, VGA, AV, entre otros) que usted necesita televisor y que compruebe. De igual manera debe verificar que dichos puertos tengan una ubicación cómoda para usted. 

Tenga en cuenta que el precio no debe ser el criterio principal para tomar la desición, siempre debe encontrar una buena relación entre costo, tamaño, calidad y las funciones que ofrece el televisor a comprar.

Actualmente los televisores inteligentes cada vez incluyen nuevas funcionalidades y marcas reconocidas invierten sus esfuerzos en mejorar continuamente estas tecnologías, por este motivo una copia barata nunca le ofrecerá una experiencia de calidad.

Ese es el caso de Samsung, marca que ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer televisores con mejor navegación, acceso y seguridad en todas sus referencias. Estos dispositivos cuentan con funciones novedosas que se asemejan a un Smartphone cómo convertirse en cuadro e incluso controlar electrodomésticos del hogar.

Si está pensando en cambiar su televisor, tenga en cuenta estas recomendaciones para que compre el equipo que realmente necesita y sobre todo para que no termine llevando a su hogar una imitación de un equipo de marca como Samsung. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido